No te pierdas la barbacoa de celebración de San Juan

San Juan

Se avecina una de las noches más importantes del año, la noche de San Juan, la cual se celebra todos los 23 de junio en varias comunidades de España. Es una noche muy especial, en la que las familias y amigos se reúnen para darle la bienvenida al verano, y lo hacen con música, hogueras, fuegos artificiales, etc., no debiendo faltar en estas tertulias  la buena gastronomía, en especial la barbacoa.

¿Te gustaría saber cómo preparar la mejor barbacoa en la noche de San Juan? Entonces no puedes perderte este post, porque diremos cómo hacerlo, además te daremos varias ideas de preparaciones. Sigue leyendo.

La noche de San Juan, tan esperada por muchos españoles, es tal vez la noche en la que se encienden más barbacoas, ¡porque la buena mesa no debe faltar en ese festejo!

Organizando la barbacoa en la noche de San Juan

Te comprendemos, es posible que te hayan encargado preparar la barbacoa y no sabes cómo empezar a hacerlo. Pero no te preocupes, es un proceso sencillo, tan solo requiere respetar ciertas normas básicas en cuanto a su elaboración, textura y tiempo.

Toma lápiz y papel porque te vamos a dar algunas recomendaciones:

  1. Para preparar una barbacoa tradicional se necesita tiempo, para que en la noche del 23 de junio todos puedan degustar tu preparación. Así que el tiempo es algo que debes tener, vas a necesitar unas dos horas para conseguir las brasas ideales. En las mismas vas a cocinar la carne que requerirá tiempo para su cocción. No te deben faltar dos cosas: destreza y paciencia (para controlar el fuego durante todo el proceso).
  2. Controla la cantidad de carne que vas a utilizar. No es que vas a sacar toda la carne de la nevera y la vas a colocar en el fuego (con 450 gramos por comensal está bien). No se trata de sacrificar a un animal entero tan solo para satisfacer nuestras necesidades esa noche.
  3. Debes tener en cuenta que cada uno de los ingredientes tiene un tiempo de cocción. En el primer puesto deben estar los pinchos, panceta y morcilla (que tardan más tiempo en cocinarse). Luego están el cordero y la ternera (que quedan jugosos por dentro). El cerdo y el pollo tardan menos tiempo. Por último estarán las verduras, que se cocinan con mayor rapidez.

Barbacoas- Preparaciones

Barbacoa de cerdo

Te recomendamos esta opción, ya que el cerdo ¡es un animal lleno de sabor!. Salchichas, solomillos, pinchos y otros quedarían estupendos en tu parrilla. En tan solo 20 minutos estará lista tu parrillada de cerdo (10 minutos por cada lado). Podría quedar perfecta si la cocinas a cierta distancia del fuego, para que se cocine lentamente y no quede seca por dentro.

Barbacoa de pollo

Preparar barbacoa de pollo es muy fácil, puedes optar por los muslitos o las alitas. Estas estarán listas en menos de 8 minutos, y para darle un toque especial de sabor te recomendamos macerar la carne, combinando con zumo de limón al gusto.

Barbacoa de ternera

No debe faltar un suculento chuletón en tu barbacoa. También podrías llevar a tu mesa unas ricas hamburguesas de ternera. Solo necesitarás 5 minutos de cocción por cada lado, procurando que quede jugosa por dentro. Si añades aliño con salsa de soja tendrás un bocado de lujo que ofrecerles a los tuyos.

Para finalizar la barbacoa de San Juan

Ya te dimos algunos consejos para preparar tu mejor barbacoa en la noche de San Juan, ahora puedes sorprenderlos a todos esa noche, pero algo importante: te recomendamos elegir los mejores ingredientes del mercado, algunos de los cuales los puedes encontrar en nuestra tienda:

Verano, época de barbacoas con la mejor carne Black Angus

Black angus

Con la llegada del buen tiempo cualquiera excusa es buena para reunirse alrededor de una mesa y disfrutar de la vida con los amigos. Gracias a su facilidad de uso, las barbacoas se convierten en la estrella del verano para mucha gente: ¿a quién no le apetece un buen trozo de carne tomando el fresco y en buena compañía? Y para que todo salga perfecto la calidad del producto es muy importante.

En Kremers sabemos que nuestro cliente es muy exigente, y por eso ofrecemos carne Black Angus de Creekstone Farms, una empresa ganadera de gran prestigio de los Estados Unidos. La raza bovina Black Angus, aunque originaria de Escocia, es de las mas criadas alrededor del mundo, especialmente en los Estados Unidos. Es famosa por la calidad de su carne, de gran terneza y marmorización (contenido graso distribuido de modo uniforme).

Los ejemplares Black Angus de Creekstone Farms están perfectamente cuidados. Esta empresa está situada a lo largo de toda la región norte-central de los Estados Unidos, popularmente llamada como el cinturón del maíz. En sus granjas, los animales tienen desde su nacimiento una dieta exclusivamente vegetariana, alimentados solo con maíz 180 días antes del sacrificio. Además, Creekstone Farms no utiliza ningún tipo de hormonas de crecimiento y respeta los escrupulosos criterios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Otra cosa a destacar es que, siguiendo un programa interno todavía más selectivo y riguroso, sus animales son cien por cien Black Angus, a diferencia de otros programas de cría en los que el requisito es solo del 51%. 

No lo dudes más y ofrece las mejores carnes a tus clientes para que se hagan sus propias barbacoas o puedes ofrecerlas en tus menús y sorprenderles con una carne exquisita, tenemos una gran variedad de la mejor carne 100% Black Angus!

Diferencia entre las salchichas alemanas Frankfurt y Bratwurst

frankfurt-vs-bratwurst

Cuando hablamos de salchichas alemanas, tal vez pensamos que todas son iguales, sin embargo, no es así. Debemos tener en cuenta que existe una gran variedad de estas, y que cada tipo de salchicha tiene sus propias características.

¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre las salchichas Frankfurt y las salchichas Bratwurst? Quédate a leer, porque en este post te lo diremos. ¡Comencemos!.

Salchichas Frankfurt

Las salchichas Frankfurt son las salchichas para escaldar, y son las que más reconocimiento tienen en todo el mundo.

Estas son salchichas cocidas (en agua caliente u horno), las cuales están elaboradas fundamentalmente con carne de cerdo, grasa y agua.

Elaboración del frankfurt

Para su elaboración se trituran los ingredientes y se mezclan con agua (hasta formar una masa fina). A esta masa se le agrega además otras sustancias, como estabilizantes y sal (para conseguir su homogeneidad). Estos compuestos son seguros y comestibles, y son los que le otorgan al producto su textura.

Asimismo, se le agregan antioxidantes (para evitar que se pongan amarillos y rancios), y conservantes (para evitar la formación de gérmenes). Si se desea dar un sabor en específico, se le añade especias o sustancias que le otorguen sabor y olor (como por ejemplo el ahumado).

Luego de haber mezclado los ingredientes y haber obtenido la masa, esta es embutida hasta darle forma de salchicha, luego se cocinan, de forma que las proteínas logren coagular, consiguiendo de esta manera la consistencia. Después estas pasan a ser envasadas y pasteurizadas.

El sabor especial de la salchicha Frankfurt

Tal vez te preguntes de dónde sale ese sabor a humo de las salchichas Frankfurt. Pues este sabor proviene de compuestos que se originan con la combustión de la madera.

Los mismos pueden estar en líquido o en polvo, en cualquier caso, las salchichas tendrán en su etiqueta “sabor a humo”.

Cuando son salchichas de una calidad excepcional, el sabor a humo se obtiene a través de un proceso de ahumado y filtrado de humo, en este caso la etiqueta señala “Clean smoke”.

Pero ya te hemos dado detalles de esta salchicha Frankfurt, ahora pasemos a conocer un poco sobre la salchicha Bratwurst.

Las salchichas Bratwurst


La salchicha Bratwurst es la clásica salchicha alemana para asar o freír, y de hecho es la más famosa en Alemania.

Con una forma alargada, esta se elabora con carne de cerdo finamente molida (al igual que la Frankfurt), pero a diferencia de esta última contiene también carne de ternera.

Otra diferencia entre Frankfurt y Bratwurst: los condimentos

Es en cuanto a condimentos se refiere que notamos más diferencias entre ambas salchichas.

Al contrario de la salchicha Frankfurt, la salchicha Bratwurst es muy especiada (con condimentos naturales, siendo aderezada con mejorana, semillas de alcaravea, sal, comino, pimienta, ajo.

Las salchichas Bratwurst son ideales para asar en parrilla, aunque también es posible prepararlas con algo de aceite en una sartén, tocino disuelto o mantequilla.

Podrías degustar tu salchicha Bratwurst también con mostaza (senf), o pasta de rábanos picantes (kétchup), junto a un panecillo (Brötchen) con Sauerkraut (chucrut), o tal vez con ella podrías acompañar a una deliciosa ensalada de patatas (kartoffelsalat).  Otras especialidades son las Sauren o Blauen Zipfel, las cuales son cocidas en un caldo de cebolla y vinagre.

Tipos de salchicha Bratwurst

Estos son tan solo algunos de los tipos de salchichas Bratwurst que podrás encontrar en el mercado:

  • Thüringer Rosbratwurst: está compuesta de carne de cerdo picada y diferentes especias.
  • Nürnberger Rostbratwurst: esta es la salchicha más popular en la ciudad de Nürnberger, la cual tiene un tamaño muy pequeño, apenas de 7-9 cm, y cuyo peso es de 20-25 gramos.

Frankfurt y Bratwurst: otra diferencia

Las salchichas Bratwurst (a diferencia de las Frankfurt) no contienen ningún conservante o aditivo químico.  

Para finalizar

En este post mencionamos las diferencias entre las salchichas alemanas Frankfurt y Bratwurst, que son tan solo dos de las variedades de salchichas alemanas que existen actualmente.  Si te ha gustado este post y crees que es útil, no olvides compartirlo.

Si quieres probar nuestros frankfurts y bratwursts puedes encontrarlos en el siguiente enlace:

Puedes encontrar más información en este artículo sobre los frankfurts:

Nuestros vinos de calidad por menos de 6 euros

Vinos de calidad

Nuestra tienda la denominamos especialidades alemanas, ya que este tipo de producto ocupa una amplia parte de nuestro catálogo, pero consideramos que hay muchos otro tipo de productos de otros países que tienen la calidad suficiente para que sean incluidos en nuestra tienda.

Evidentemente en España el vino es un artículo puntero en vinos de calidad y de los mejores vinos que se pueden encontrar, sin duda alguna los españoles ocupan un sitio privilegiado. Sea el clima, sea la variedad, a vinos pocos países nos ganan.

Por eso mismo hemos querido poner el foco en 6 vinos, 6, únicamente tenemos a la venta 6 vinos de calidad que para nosotros tienen una relación calidad precio inmejorable.

6 vinos de calidad por menos de 6 euros.

De ellos, 4 tintos y dos blancos.

De ellos, 4 franceses y dos italianos

De ellos, los cuatro franceses de la marca Raphael Louie, unas bodegas presentes en varias zonas de Francia y muy bien valorados.

Con estas referencias podemos decir que siempre quedaremos como buenos sommeliers de nuestra casa, de nuestros amigos, como buenos conocedores de vinos.

Si empezamos por Italia tenemos los siguientes vinos:

Vinos italianos

Vino tinto Merlot seco 12,0% vol, 0,75l

Sabor: seco.

Región productora: Italia.

Temperatura de servicio: 16-18° C – Contenido de alcohol: +/- 1% posible fluctuación estacional Rojo rubí, intenso y afrutado, este vino encarna el estilo italiano. Ideal con carnes rojas, caza y quesos.

Vino blanco Pinot Grigio Trebbiano IGP Veneta seco 11,5%

Sabor: seco. Zona de cultivo del vino: Italia. Temperatura de servicio: 8-10° C – Contenido de alcohol: +/- 1% posible fluctuación estacional Con sus delicados aromas y su leve frescura, este vino emana un entusiasmo italiano por la vida. Un vino blanco seco, espumoso, de color brillante y con un delicado aroma de muy buena longitud. Muy adecuado para aves, platos de pescado y comidas ligeras. *I.G.P. = Indicazione Geografica Protetta Indicación de origen/sello de calidad de la UE “Indicación geográfica protegida”

Vinos Franceses

Estos vinos de calidad que proponemos tienen en común que están elaborados en los más bellos campos de Europa, con los rayos del sol de Grecia, España, Italia, Austria, Alemania y Francia, las vides maduran para la elaboración de los vinos Haus Rothenberger – Raphael Louie, vamos por nuestras propuestas:

Vino tinto Raphael Louie Bordeaux Rouge A.O.C. seco 13%

Sabor: seco. Zona de cultivo: Francia. Temperatura de servicio: 16-18° Grado alcohólico: +/- 1% posible fluctuación estacional. Un bouquet afrutado con aromas de frutos rojos maduros con un sabor suave y aterciopelado. Excelente con carnes rojas y pastas. *A.O.C. = Appellation d’Origine Contrôlée Indicación de origen/sello de calidad de la UE “Indicación de origen protegido”

Vino tinto Raphael Louie Cabernet Sauvignon seco 12,5%

Sabor: seco. Zona vitícola: Francia. Temperatura de servicio: 16-18° Grado alcohólico: +/- 1% fluctuación estacional posible Aroma fino y afrutado de frutos rojos maduros, buen equilibrio, textura aterciopelada y taninos suaves. Un vino tinto fuerte para combinar con ricos sabores. Excelente con carnes rojas y de caza, así como con queso.

Vino blanco Raphael Louie Chardonnay seco 12,5%

Sabor: seco. Zona vinícola: Francia. Temperatura de servicio: 11-13° – Grado alcohólico: +/- 1% posible fluctuación estacional. Fresco con evidente sabor a frutas tropicales. Maravillosamente refrescante y equilibrado. Servido fresco como acompañante ideal de carnes blancas, pescados, mariscos y platos de pasta.

Vino tinto Raphael Louie Merlot seco 12,5%

Sabor: seco. Zona de cultivo del vino: Francia. Temperatura de servicio: 16-18° – Grado alcohólico: +/- 1% posible fluctuación estacional Afrutado a grosella, estructura suave, equilibrado. Seco, típico varietal Merlot, suave y aterciopelado en boca. Ideal para platos fríos, con carnes rojas, caza y quesos.

¿Más vinos de calidad?

Tenemos más, tenemos más. Tenemos más vinos de calidad, por lo que para cualquier consulta puedes ponerrte en contacto con nosotros por medio del formulario de contacto o bien, llamando por teléfono.

Sorprende a tus invitados con este tipo de vinos de calidad.

Si quieres saber más, consulta nuestros anteriores post en estos enlaces:

Vino Blanco, hay vida más allá del vino tinto

hay vida más allá del vino blanco

Si en el anterior post nos centramos en el vino tinto, en éste hablaremos del vino blanco y rosado. Ideales tanto para pescados como para todo tipo de arroces, también son perfectos para tomar como aperitivo. Además, el mito de que el vino blanco no marida bien con la carne está quedando atrás: especialmente en carnes delicadas o cuando van acompañadas de salsas cremosas el vino blanco puede ser una gran opción. En primer lugar, veremos los vinos blancos de nuestro catálogo y sus usos preferentes.

Para tomar como aperitivo o simplemente para acompañar una buena conversación tenemos el vino espumoso Secco Frizzante de Ginetto, seco y chispeante, de sabor afrutado y elegante, y el griego Imiglikos dulce, un vino con cuerpo, suave y armonioso que también puede acompañar al postre.

Entre los vinos de nuestro catálogo que destacan por su capacidad de adaptación (carnes blancas, pescados y mariscos, verduras y pasta) tenemos el Grüner Veltliner seco de gusto afrutado y el Raphael Louie Chardonnay seco, muy refrescante y equilibrado con sabor a frutas tropicales. También se puede incluir en este grupo el Müller-Thurgau seco, un vino fresco de cuerpo robusto pero delicado, con agradable mineralidad y final generoso.

Por último y para las ocasiones en que se prefiere comer más ligero, son ideales el Pinot Grigio Garganega IGP Veneta seco y el Riesling Semiseco. El primero es un vino italiano de denominación de origen protegida, espumoso, de color brillante y con un delicado bouquet y el segundo es un vino de la región alemana del Rin de sabor fresco y afrutado.

En lo que a vinos rosados se refiere tenemos variedades para cada momento. Para tomar como aperitivo el espumoso Secco Rosé de Ginetto, burbujeante y afrutado es perfecto; el Raphael Louie, de buena estructura, afrutado y con mucha delicadeza es ideal para ensaladas y aves y el griego Imiglikos satisfará los amantes de los vinos dulces .

Para acceder a nuestro catálogo pincha aquí.

El vino como cultura

El vino como cultura

Como vimos en el post de Enero sobre el informe anual de hábitos alimenticios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el vino es un producto cuyo consumo está aumentando entre los residentes en España. Aunque el vino siempre ha sido una bebida muy importante en la dieta mediterránea, actualmente está creciendo su reputación. A parte del consumo casero, están apareciendo enotecas por doquier y el turismo vinícola va al alza: alrededor del vino se está erigiendo una cultura que va más allá del producto. En Kremers tenemos una amplia selección de vinos y por esto en el post de hoy nos centraremos en el vino tinto, procedente de diferentes regiones de Europa. 

Especialmente pensados para acompañar platos con carnes rojas, de caza o queso tenemos el Raphael Louie tanto en la variedad Merlot como Cabernet Sauvignon y el Dornfelder. Dentro de los Raphael Louie, el Merlot es un vino seco, suave y aterciopelado en el paladar mientras que el Cabernet Sauvignon es un vino fuerte, de sabor afrutado y taninos suaves. Por su parte el Dornfelder es un vino alemán semiseco de sabores frutales fuertes que le aportan un carácter particularmente afrutado.

Por otro lado, para maridar con pasta (además de con carne roja), tenemos el Zweigelt seco austríaco que destaca por su color rubí oscuro y de sabor suave y el Raphael Louie Bordeaux Rouge A.O.C (estas siglas son el equivalente francés de la denominación de origen controlado) seco, de sabor suave y aromas de bayas rojas.

Por último y aptos para tomar tanto con carne como solos tenemos el Imiglikos griego y el Terra Molino reserva 2007. El primero es un vino dulce con cuerpo y de sabor afrutado y el segundo es un vino delicado y equilibrado con un retrogusto largo y agradable.

Para más información no dudéis en contactar con nosotros o consultar nuestro catálogo aquí.

El origen del bretzel, una especialidad alemana

Que es un bretzel

Más conocido como Pretzel, y un símbolo de la comida alemana, es una especialidad de la cual todos los historiadores tienen una cosa clara. Y es que el bretzel, se relaciona con la cristiandad. Su nombre proviene del latín bracellus, cuyo significado es brazo pequeño y el cual hace referencia a su forma de brazos entrelazados.

Se tiene la creencia que su origen fue en la región de Baviera, en un templo monje. En el sud de Alemania la fabricación de Bretzels era usada para premiar a los niños. Aquellos que se sabían bien sus oraciones eran recompensados con él. No fue hasta el siglo XII que se vieron las primeras imágenes de esta comida, las cuales salieron en el libro Hortus Deliciarum, escrito por un convento alsaciano.

También se hace referencia al bretzel como símbolo del amor. Su característica forma puede ser interpretada como la expresión «atar el nudo», y era característico en el siglo XVII usar esos bollos en las ceremonias de boda.

La receta para prepararlos es de lo más sencilla. Aun así tiene su complicación en cuanto al punto de masa y horneado para conseguir la textura y sabor indicados. Existen dos variedades de bretzel, el de galleta y el de pan blando. Estos pueden ser preparados con una gran diversidad de sabores a preferencia del consumidor, desde ajo hasta vainilla. 

Es cierto que muchos historiadores apoyan su origen anteriormente explicado, aunque hay muchas más historias que hablan sobre el origen de esta especialidad alemana, y muchas de ellas podrían ser ciertas, pero solo aquellos que lo crearon serán los que conocerán su verdadera historia.

El cuidado de las barbacoas:

El cuidado de las barbcoas

¿Sabes como mantener tu barbacoa bien cuidada?

Ha llegado el calor, y con ello las quedadas con amigos. Hemos tenido un año complicado y aún teniendo cuidado, estamos volviendo a socializar. Y no es de extrañar que en esta época del año se organicen barbacoas con los amigos. Quien no daría por unas buenas verduras, rica carne y una bebida bien fría, con una buena compañía…

Entendemos que te gusta organizar barbacoas con los amigos, pero… Una buen mantenimiento una buena limpieza, alargan la vida de la barbacoa y te permitirán disfrutar durante más tiempo de ella, por eso mismo vamos a enseñarte el cuidado de las barbacoas.

Consejos para mantener segura, cuidada y limpia tu barbacoa:

  1. Para empezar, vamos a desmontar por partes la barbacoa, lo que nos facilitara el limpiado de la parrilla. Y nos permitirá limpiar otras partes que hayan quedado sucias.
  2. Con un cepillo metálico o una esponja de alambre retiraremos gran parte de restos de comida y grasa.
  3. Sabemos que es muy complicado terminar con la grasa. Por lo que recomendamos utilizar un desengrasante que nos ayude a dejar nuestra barbacoa bien limpia.
  4. Si se quiere, para terminar de limpiar a la perfección los residuos de desengrasante o porquería que se pueda quedar, vamos a sumergir los elementos desmontables en agua caliente.
  5. No olvidemos retirar las cenizas en caso de que la barbacoa sea de carbón.
  6. Una vez limpia guarda tu barbacoa o parte de ella en el interior, revisa el óxido, esta es la parte más tediosa del cuidado y ráscalo con un lija. Una vez eliminado el óxido dale un poco de aceite para que se conserve mejor. Si además quieres un cuidado top, dale un poco de pintura anticalórica.
  7. Cuando no la estés usando guárdala bajo cubierto, en un lugar donde no puedan robarla ni pueda dañarse por las condiciones del clima.
  8. En ambos casos te recomendamos una buena funda que la protegerá hasta la próxima utilización, puedes mirar modelos de fundas en este enlace de Amazon: Fundas para barbacoa
  9. Si no puedes guardarla en el interior, tenla bien sujeta e iluminada. Por la noche, tenla cerca de la luz y de casa, y siempre bien atada con un cable de acero y candado. No se asegura que no la puedan robar, pero puedes ahuyentar en gran parte a los ladrones. 

Estos son los consejos para tener preparada tu barbacoa para próximas quedadas. Y si quieres hacer una buena barbacoa no dudes en consultar todos nuestros productos que pueden dar a tu comida un toque de lo más exquisito.

Nuestras Carnes alemanas a la Barbacoa

Carnes a la barbacoa

Una de las aficiones gastronómicas más extendidas de la cultura alemana es la reunión de amigos y familiares alrededor de una barbacoa. Los alemanes llaman a esto “grillen” y es posiblemente la forma más popular que tienen de sociabilizar.
Sus genuinas salchichas se prestan especialmente a este fin, por dos motivos: están listas en pocos segundos y están deliciosas. Quien haya tenido la suerte de probar las auténticas salchichas alemanas, en cualquiera de sus variedades, sabrá de lo que estamos hablando.
En los “grillen” no pueden faltar, son el producto esencial de este tipo de actos desde que en 1852 el gremio de carniceros de la ciudad alemana de Frankfurt presentó su archiconocida salchicha ahumada.

grillen – carnes alemanas

Mejores productos alemanes para una buena barbacoa


Los alemanes sienten verdadero orgullo por su producto estrella, es sin duda el más internacional y quizá por ese motivo han surgido imitaciones a lo largo y ancho del planeta que lamentablemente demasiadas veces dejan mucho que desear, incluso su forma original de consumo ha degenerado de tal modo que algún acérrimo defensor de la tradición germánica podría considerar de sacrilegio un simple “hot dog”


Nosotros no llegamos a tanto, no discutimos que el consumo de las salchichas alemanas, en cualquiera de sus formas y siempre que sean las auténticas, es absolutamente válido. Su extraordinario sabor es perfectamente disfrutable entre los típicos panes esponjosos que el alemán Charles Feltman popularizó desde su puesto a pie de calle en Coney Island (Nueva York).


Sin embargo, en este artículo lo que nos proponemos es dar a conocer su forma tradicional de consumo en alemania, que no es otra, como decimos, que en barbacoa, ya sea de gas o de leña. Queda fuera de toda duda los matices que se pueden apreciar en este tipo de cocción, por eso os invitamos a incorporarlas a vuestras parrillas.
En Especialidades Alemanas tenemos las auténticas, si, las alemanas. Los Frankfurts “Saftbock-Wurstchen” de la marca Gut & Günstig, así como las salchichas blancas de Munich “Weibwurste” de la marca Zimmermann, posiblemente sean de los más apreciadas en formato lata de conserva.

Grill Bratwurst

Puedes ver más información de este producto en este enlace.


Pero también disponemos de otro tipo de variedades envasadas al vacío que pueden hacer las delicias de los más exigentes. Se tratan, como no, de las salchichas de la marca Meister Blumberg´s, concretamente de las variedades Krakauer, Bockwurst, Bratwurst Nürnberger y Bratwurst Thüringer.

En cuanto a la forma de cocinarlas, si seguimos los consejos de Martin Baudrexel, uno de los chefs más mediáticos de la cocina alemana; cocinar las salchichas a la parrilla “es una forma de volver a las raíces de la cocina a la barbacoa”. Baudrexel, en una entrevista que facilitó para la web de Weber (posiblemente la marca top en lo que refiere a barbacoas alemanas) dió una serie de trucos para sacarle el máximo partido a las salchichas. Cuenta que deberíamos empezar con una cocción en barbacoa a calor bajo y terminar con un calor más alto para dejar unas buenas marcas de parrilla que añadirían sabor y color. Aconseja también encender unas cuantas briquetas, es decir, bloques sólidos de biocombustible, y esperar a que vayan prendiendo gradualmente unas con otras en efecto dominó, y sobretodo, reducir al mínimo el aire que puede entrar en la barbacoa, ya que una cantidad excesiva aumentaría bruscamente la temperatura.

Suscríbase a nuestro boletín
Únase a nuestra lista de distribución de correos para recibir las últimas noticias y novedades de nuestros productos. ¡Además, disfrute de un descuento adicional hasta el próximo 30 de abril de 2022!


Para finalizar no queríamos dejar pasar la oportunidad de proponer una opción vegana para que nadie se quede fuera de vuestras reuniones a la alemana. Se trata de las deliciosas Burger Bio-Vegano Mediterráneo de 200 gramos de la marca Cosi Bio, una opción realmente sorprendente y perfectamente válida para incorporar a la parrilla.

https://especialidadesalemanas.es/producto/burger-bio-vegano-mediterraneo-200grvegano/

Salchichas alemanas: hay vida más allá del Frankfurt

Vida más allá del frankfurt

Aprovechando que en el anterior post dedicado al carnaval hablamos de los productos cárnicos, y dado que tenemos un amplio catálogo de salchichas alemanas, hoy hablaremos de los diferentes tipos, dejando para más adelante los embutidos y otros alimentos cárnicos. 

Para empezar, tenemos las salchichas Mettwurst, hechas con carne de cerdo picado y con un sabor ligeramente ahumado. Son muy populares en el norte de Alemania y se suelen servir mezcladas con patata o chucrut. Una variante del Mettwurst es la salchicha Landjäger. De aspecto fino y hecha con carne de vacuno, también tiene un sabor ligeramente ahumado y es ideal para comer sola.

También disponemos de las Bockwurst, un tipo de salchichas alemanas muy populares y que pueden estar hechas de diferentes tipos de carne (vaca, cerdo, oveja, caballo, caza menor, etc.) picada muy fina y mezclada con sal, pimienta blanca y pimentón. A diferencia de las salchichas Bratwurst, las Bockwurst se escaldan antes de fumarlas durante unas semanas.  

En cuanto a las salchichas Bratwurst, también son muy comunes en el país germánico y engloban numerosos tipos. Aunque se pueden hacer de diferentes carnes, lo más común es que estén hechas de cerdo y embutidas en tripa natural. 

También disponemos de Frankfurts, la salchicha alemana más famosa. Originaria de ésta ciudad del sud del país germánico, está hecha de carne de cerdo. Una vez embutida se escalda y se ahuma. Se suele comer en bocadillos y acompañado de salsas.

Otras salchichas alemanas no tan conocidas son la Wiener y la Nürnberger. La primera es originaria de Viena y  es una variante de la salchicha de Frankfurt. Está hecha de carne de oveja y de cerdo embutida en tripa natural de oveja. La segunda es una especialidad de Núremberg. Puede ser de diferentes tipos de carne y se embute en tripa de cordero natural. También se suele añadir diferentes tipos de especies, siendo la mejorana la más habitual.

Por último tenemos la Cervela, hecha a partes iguales de carne de vaca, de cerdo, speck (bacon), algunas especies y sal. Se embute en tripa de vaca, se cuece y finalmente se ahuma. 

Cómo podéis ver, tenemos un gran stock de salchichas alemanas, una gran oportunidad para conocer la gastronomia germana!