El cuidado de las barbacoas:

El cuidado de las barbcoas

¿Sabes como mantener tu barbacoa bien cuidada?

Ha llegado el calor, y con ello las quedadas con amigos. Hemos tenido un año complicado y aún teniendo cuidado, estamos volviendo a socializar. Y no es de extrañar que en esta época del año se organicen barbacoas con los amigos. Quien no daría por unas buenas verduras, rica carne y una bebida bien fría, con una buena compañía…

Entendemos que te gusta organizar barbacoas con los amigos, pero… Una buen mantenimiento una buena limpieza, alargan la vida de la barbacoa y te permitirán disfrutar durante más tiempo de ella, por eso mismo vamos a enseñarte el cuidado de las barbacoas.

Consejos para mantener segura, cuidada y limpia tu barbacoa:

  1. Para empezar, vamos a desmontar por partes la barbacoa, lo que nos facilitara el limpiado de la parrilla. Y nos permitirá limpiar otras partes que hayan quedado sucias.
  2. Con un cepillo metálico o una esponja de alambre retiraremos gran parte de restos de comida y grasa.
  3. Sabemos que es muy complicado terminar con la grasa. Por lo que recomendamos utilizar un desengrasante que nos ayude a dejar nuestra barbacoa bien limpia.
  4. Si se quiere, para terminar de limpiar a la perfección los residuos de desengrasante o porquería que se pueda quedar, vamos a sumergir los elementos desmontables en agua caliente.
  5. No olvidemos retirar las cenizas en caso de que la barbacoa sea de carbón.
  6. Una vez limpia guarda tu barbacoa o parte de ella en el interior, revisa el óxido, esta es la parte más tediosa del cuidado y ráscalo con un lija. Una vez eliminado el óxido dale un poco de aceite para que se conserve mejor. Si además quieres un cuidado top, dale un poco de pintura anticalórica.
  7. Cuando no la estés usando guárdala bajo cubierto, en un lugar donde no puedan robarla ni pueda dañarse por las condiciones del clima.
  8. En ambos casos te recomendamos una buena funda que la protegerá hasta la próxima utilización, puedes mirar modelos de fundas en este enlace de Amazon: Fundas para barbacoa
  9. Si no puedes guardarla en el interior, tenla bien sujeta e iluminada. Por la noche, tenla cerca de la luz y de casa, y siempre bien atada con un cable de acero y candado. No se asegura que no la puedan robar, pero puedes ahuyentar en gran parte a los ladrones. 

Estos son los consejos para tener preparada tu barbacoa para próximas quedadas. Y si quieres hacer una buena barbacoa no dudes en consultar todos nuestros productos que pueden dar a tu comida un toque de lo más exquisito.