Nuestras Carnes alemanas a la Barbacoa

Carnes a la barbacoa

Una de las aficiones gastronómicas más extendidas de la cultura alemana es la reunión de amigos y familiares alrededor de una barbacoa. Los alemanes llaman a esto “grillen” y es posiblemente la forma más popular que tienen de sociabilizar.
Sus genuinas salchichas se prestan especialmente a este fin, por dos motivos: están listas en pocos segundos y están deliciosas. Quien haya tenido la suerte de probar las auténticas salchichas alemanas, en cualquiera de sus variedades, sabrá de lo que estamos hablando.
En los “grillen” no pueden faltar, son el producto esencial de este tipo de actos desde que en 1852 el gremio de carniceros de la ciudad alemana de Frankfurt presentó su archiconocida salchicha ahumada.

grillen – carnes alemanas

Mejores productos alemanes para una buena barbacoa


Los alemanes sienten verdadero orgullo por su producto estrella, es sin duda el más internacional y quizá por ese motivo han surgido imitaciones a lo largo y ancho del planeta que lamentablemente demasiadas veces dejan mucho que desear, incluso su forma original de consumo ha degenerado de tal modo que algún acérrimo defensor de la tradición germánica podría considerar de sacrilegio un simple “hot dog”


Nosotros no llegamos a tanto, no discutimos que el consumo de las salchichas alemanas, en cualquiera de sus formas y siempre que sean las auténticas, es absolutamente válido. Su extraordinario sabor es perfectamente disfrutable entre los típicos panes esponjosos que el alemán Charles Feltman popularizó desde su puesto a pie de calle en Coney Island (Nueva York).


Sin embargo, en este artículo lo que nos proponemos es dar a conocer su forma tradicional de consumo en alemania, que no es otra, como decimos, que en barbacoa, ya sea de gas o de leña. Queda fuera de toda duda los matices que se pueden apreciar en este tipo de cocción, por eso os invitamos a incorporarlas a vuestras parrillas.
En Especialidades Alemanas tenemos las auténticas, si, las alemanas. Los Frankfurts “Saftbock-Wurstchen” de la marca Gut & Günstig, así como las salchichas blancas de Munich “Weibwurste” de la marca Zimmermann, posiblemente sean de los más apreciadas en formato lata de conserva.

Grill Bratwurst

Puedes ver más información de este producto en este enlace.


Pero también disponemos de otro tipo de variedades envasadas al vacío que pueden hacer las delicias de los más exigentes. Se tratan, como no, de las salchichas de la marca Meister Blumberg´s, concretamente de las variedades Krakauer, Bockwurst, Bratwurst Nürnberger y Bratwurst Thüringer.

En cuanto a la forma de cocinarlas, si seguimos los consejos de Martin Baudrexel, uno de los chefs más mediáticos de la cocina alemana; cocinar las salchichas a la parrilla “es una forma de volver a las raíces de la cocina a la barbacoa”. Baudrexel, en una entrevista que facilitó para la web de Weber (posiblemente la marca top en lo que refiere a barbacoas alemanas) dió una serie de trucos para sacarle el máximo partido a las salchichas. Cuenta que deberíamos empezar con una cocción en barbacoa a calor bajo y terminar con un calor más alto para dejar unas buenas marcas de parrilla que añadirían sabor y color. Aconseja también encender unas cuantas briquetas, es decir, bloques sólidos de biocombustible, y esperar a que vayan prendiendo gradualmente unas con otras en efecto dominó, y sobretodo, reducir al mínimo el aire que puede entrar en la barbacoa, ya que una cantidad excesiva aumentaría bruscamente la temperatura.

Suscríbase a nuestro boletín
Únase a nuestra lista de distribución de correos para recibir las últimas noticias y novedades de nuestros productos. ¡Además, disfrute de un descuento adicional hasta el próximo 30 de abril de 2022!


Para finalizar no queríamos dejar pasar la oportunidad de proponer una opción vegana para que nadie se quede fuera de vuestras reuniones a la alemana. Se trata de las deliciosas Burger Bio-Vegano Mediterráneo de 200 gramos de la marca Cosi Bio, una opción realmente sorprendente y perfectamente válida para incorporar a la parrilla.

https://especialidadesalemanas.es/producto/burger-bio-vegano-mediterraneo-200grvegano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *