Tendencias Alimentarias 2022

Tendencias alimentarias 2022

Con el paso de los primeros meses del año ya empiezan a vislumbrarse las nuevas tendencias alimentarias. Siguiendo con la tónica de meses anteriores, cada vez somos más conscientes de nuestra alimentación. Nos preocupamos más por nuestra nutrición y por el impacto medioambiental que ésta causa. Es por esto que una de las tendencias más en auge es la dieta personalizada y inteligente. Por un lado se centra en la calidad y cantidad de los productos dependiendo del sexo, la altura, la edad o la cantidad de actividad física que hacemos, y por otro también se fija en la huella medioambiental. Que los envases sean reciclables o incluso compostables (es decir, que se degraden sin generar residuos) es otro aspecto que cada vez se tiene más en cuenta.

Tendencias alimentarias 2022

Siguiendo con la misma línea de comida saludable y sostenible, el consumo de productos de origen vegetal y veggies está creciendo mucho. Si ya en años anteriores ésta tendencia ya era muy visible, según el informe anual de Whole Foods aun crecerá. Hamburguesas y todo tipo de carnes veggie serán uno de los productos estrella del 2020. De la misma manera, también crecerá el consumo de los fermentados como el chucrut, unos alimentos muy saludables, con propiedades antioxidantes y muy ricos. 

Otras tendencias alimentarias

Otra tendencia en auge es la cocina a la brasa. Aunque las barbacoas siempre han tenido su popularidad, este tipo de cocina se había restringido al ámbito doméstico y dejado de lado en la alta cocina. En los últimos tiempos esto ha cambiando como demuestra el hecho que el tercer mejor restaurante del 2019 fuera el asador Extebarri del chef Víctor Arguinzoniz según la revista “Restaurant”.

Como podéis ver, en Kremers estamos al día de las tendencias alimentarias para poder ofrecer el mejor servicio a nuestro cliente. Entra a nuestra página web y mira nuestro extenso catálogo.

¿Quieres saber más sobre que es veggie? infórmate en este artículo de nuestra web.

Accede a nuestra venta de productos BIO haciendo clic aquí.